Seleccionar página

En medio de un diálogo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y miembros del gabinete, los integrantes del Consejo Municipal de Juventud, CMJ, se retroalimentaron de la experiencia democrática del mandatario, expresaron sus expectativas y definieron su agenda de trabajo.

Para Gabriela Posso, presidenta del organismo: “se generaron lazos con los consejeros y esperamos que se puedan dirimir y cumplir todas las proyecciones y propuestas que dio el señor alcalde y que nosotros solicitamos en nuestro hacer como consejeros”, afirmó.

Nicolás Avendaño, secretario general del CMJ, destacó la importancia de la aproximación a la Administración. “Por fin se hizo ese acercamiento personal con el alcalde; conocernos un poco más para poder generar esa confianza e interlocución entre la Administración y nosotros los consejeros; la Alcaldía nos va apoyar en aspectos logísticos y a concertar la agenda de trabajo en temas donde tenemos incidencia”, expresó.

Los consejeros establecieron como herramientas para trabajar el acompañamiento administrativo, el espacio para sesionar y la información sobre el presupuesto de la ciudad y los planes de desarrollo y de inversiones.

“Necesitamos que participen activamente en el proyecto de Cali Distrito y nos unamos para alcanzar objetivos comunes en beneficio de la juventud; conocimos la agenda con temas prioritarios cómo empleabilidad y educación para que incidan en las decisiones que toma la Alcaldía Distrital”, señaló Juan Manuel Chicango, subsecretario de Promoción y Fortalecimiento de la Participación, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Durante la dinámica se destacó la importancia del proceso donde los jóvenes fueron elegidos por asambleas u organizaciones y por voto popular. Ahora, la posibilidad de ejercer su liderazgo democrático está en sus manos.