Seleccionar página

En encuentro con medios de comunicación, Alexandra Sofía Cañas, gerente regional de Camacol Valle, entregó un balance histórico en materia de vivienda nueva y comercialización para la región; después de la pandemia y el estallido social, que afectaron el sector de la construcción, el mercado corrigió a la alza y crece de manera importante.

Según Camacol, entre enero y diciembre de 2021 se registraron ventas de 32.370 unidades de vivienda nueva; 23% más que en 2020, cifra histórica en la cual Cali ocupa el primer lugar con 9.534 unidades, seguido por Jamundí con 8.983 y Candelaria con 8.278.

“Vemos con beneplácito que este año ya arranca la  primera torres de apartamentos que se logró con un punto de equilibrio en Ciudad Paraíso”, explicó la gerente de Camacol, que este proceso unido a otros proyectos como el Búnker de la Fiscalía, hará posible materializar el tema una renovación urbana en el centro de Cali.

Por su parte la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, además de Felicitar a Camacol y agremiados, afirma que esta noticia es una razón más para invitar a todo el sector de la construcción para que inviertan activamente en el proyecto de renovación urbana “Ciudad Paraíso”.

Camacol Valle espera que el gobierno entrante brinde continuidad a los programas de vivienda para mantener una dinámica positiva, principalmente en materia de empleo.