Seleccionar página

Las 343 sedes adscritas a las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de las zonas rural y urbana de Cali abrirán sus puertas el lunes 31 de enero a los más de 160.000 estudiantes que inician las clases presenciales del año lectivo 2022.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, sostuvo: “en este regreso presencial bioseguro vamos a estar acompañados del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y estamos focalizando la vacunación contra covid-19 junto a la Secretaría de Salud Pública, tanto en los puntos polivalentes y polifuncionales como mediante las unidades móviles de vacunación que visitan los colegios”.

Según el reciente reporte, cerca del 95 % de docentes y directivos docentes de colegios oficiales y privados ya tiene la primera dosis contra el covid-19 y cerca del 80 % tiene el esquema de vacunación completo. En el caso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, casi el 50 % ya cuenta con la primera dosis de inmunización y cerca del 25 % completó sus vacunas.

Asimismo, el líder de la cartera educativa invitó a madres, padres de familia o acudientes que aún no hayan realizado el proceso de matrícula en las IEO, a que vayan a las sedes oficiales más cercana a la vivienda del estudiante, para acceder a un cupo escolar que asegure la continuidad y finalización de la trayectoria académica de sus hijos.

“La escuela está diseñada para los niños, por eso los necesitamos a todas y todos en las instituciones disfrutando de su proceso educativo y garantizando el derecho a la educación” concluyó el Lenis Mejía.