Seleccionar página

Con éxito finalizó la primera semana de implementación de la estrategia de vacunación, que llevó unidades móviles a los colegios de Cali y a los lugares de mayor concurrencia de menores. La Secretaría de Salud Pública Distrital busca impactar a niños y jóvenes para aumentar la cobertura en este grupo poblacional, garantizando un regreso a clases bioseguro en medio del cuarto pico epidemiológico del covid-19.

La campaña inmunizadora permitió la aplicación de 15.753 biológicos a menores de edad, labor realizada en articulación con las Empresas Sociales del Estado-ESE, IPS privadas de la ciudad y la Secretaría de Educación Distrital.

Los resultados fueron celebrados por la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, quien extendió un agradecimiento a las IPS y a los padres por sumarse a la vacunación. “Fueron más de 15.700 niños vacunados durante la semana, el 80% de ellos están entre los 3 y 11 años», indicó.

La funcionaria reconoció que esto representa un gran aporte en coberturas para proteger la vida, sobre todo de las personas de riesgo. “Invito a la población a seguir adhiriéndose a la vacunación y a estar atentos con el covid para, de esta manera, superar la pandemia», manifestó.

La estrategia, que impactó en su primera semana a más de 15 colegios privados, también se extenderá a las instituciones educativas oficiales que inician su año lectivo el próximo 31 de enero.

También fue satisfactoria la implementación de la gran jornada de vacunación del domingo (23.01.2022), cuando equipos de las distintas Redes de Salud impactaron lugares con alta afluencia de menores para aplicar biológicos contra el covid-19, rubéola, sarampión y la influenza.

En total, fueron 4269 los niños, entre 3 y 11 años, que accedieron por primeras y segundas dosis de la vacuna anticovid, en lugares como los parques de El Ingenio y La Flora y el Acuaparque de la Caña.

Cabe resaltar que en la semana reciente, en Cali se reportaron un total de 64.158 dosis de vacunas anticovid aplicadas, por lo que el impacto en menores representó un 25% de los resultados absolutos.

La capital del Valle del Cauca presenta una cobertura del 79% de su población con al menos una dosis de la vacuna; un 61,4% con esquemas completos y un 16,2% con dosis de refuerzo. En menores de edad, la cobertura es de 47% en primeras dosis y 26% con esquemas completos.