Seleccionar página

Empezando la vigencia 2022, la Secretaría de Infraestructura de Cali avanza en la colocación de adoquines con una cuadrilla operativa de cuatro inspectores y 11 operarios, para optimizar la carrera 28B2, entre calles 72i y 72h, actividades que tienen a la comunidad congratulada y satisfecha porque se siente escuchada por la Administración del Puro Corazón.

Con instalación de bordillos y adoquines, el grupo operativo de Pavimento Articulado intervino 265,68 metros cuadrados de la vía principal y la red peatonal de este sector del barrio Comuneros II, en la comuna 13, de la capital vallecaucana.

“Esto es muy bueno, porque el barrio lo estaba necesitando. Este proyecto estaba hace años y no se había concretado. Ahora nuestras cuadras están arregladas. Aquí, yo tengo un negocio y esto ayuda a que llegue la clientela”. Dijo Estela Sevillano, habitante y emprendedora del sector Comuneros II.

Disponiendo vías de acceso y caminos para transeúntes, biciusuarios y conductores, el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura Distrital impactó una vía que en este sector requiere condiciones de alta resistencia y durabilidad.

Para Alfonso Miranda, residente desde hace 30 años del barrio Comuneros, etapa 2, las actividades de mantenimiento vial efectuadas por la Administración Distrital, del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, son motivo de alegría y reconocimiento: “Una cosa muy buena, muy bien hecha y que estábamos esperando hace tiempo. Esto era un ‘barrialero’ y todo se enlagunaba, entonces ahora si quedamos OK. Con esto nos arreglan las calles y también se le da trabajito a la gente, eso es muy bueno”.

La Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Infraestructura. con el programa Pavimento Articulado, contribuye a la inclusión y empleabilidad de la caleñidad robusteciendo las acciones sociales y la formación educativa en los territorios populares de la ciudad.