Seleccionar página

Recuerde que a partir del lunes (24.01.2022) entra en vigencia nuevamente la medida de pico y placa en todo el perímetro urbano de Cali para vehículos particulares, tal y como lo establece el decreto de la Alcaldía para dicha restricción.

La medida contempla, como sucede cada semestre, una rotación de placas según el último dígito. En ese sentido, a partir de este lunes quedará así…

 

Día de la semana Último dígito de la placa
LUNES 7 y 8
MARTES 9 y 0
MIÉRCOLES 1 y 2
JUEVES 3 y 4
VIERNES 5 y 6

Esta medida seguirá, como ha venido funcionando en la ciudad en los últimos años, con una restricción diaria de ocho horas: cuatro en la mañana (de 6:00 a 10:00 a.m.) e igual número en la tarde (4:00 a 8:00 p.m.).

“Se mantiene la restricción para dos dígitos de placa por día. No hay restricción sábados, domingos y festivos. El servicio público individual tipo taxi no tienen pico y placa, como tampoco las motocicletas ni los vehículos híbridos. Aquellos que quieran pagar el cobro por cogestión también estarán exentos de la medida”, aseguró el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

La Secretaría de Movilidad Distrital reitera a todos los conductores que no habrá semana pedagógica para la restricción. Todo vehículo que sea sorprendido en horario de pico y placa será notificado con su respectivo comparendo, ya sea por sistema de foto detección o de manera manual por algún agente de tránsito en la vía.