Seleccionar página

La denotación se presentó en la noche del jueves 20 de enero, en la calle 22 entre carreras 15 y 16.

”Una de las hipótesis que manejamos es que no tiene que ver con un acto de terrorismo contra la ciudad, sino que estaría relacionado con delincuencia organizada que responden a préstamos en usura comúnmente conocidos como ‘gota gota’”.

Así lo manifestó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, entregando detalles sobre la activación del artefacto explosivo en la zona comercial del centro de Cali en la noche del pasado jueves.

El alto oficial aseguró que la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, tiene información de los criminales que realizan los préstamos a personas naturales y a los locales del sector.

Por causa de la detonación, una persona resultó herida con una fractura en un dedo de su mano izquierda y algunas esquirlas en las piernas; sin embargo, no hubo lugar a víctimas fatales ni daños materiales de consideración.

En torno a la sesión de la Comisión intersectorial para la Respuesta Rápida de las Alertas Tempranas (Ciprat), convocada por el alcalde Jorge Iván Ospina, el ministro de Defensa, Diego Molano, hizo énfasis en la necesidad de fortalecer el pie de fuerza, trabajo de inteligencia y la entrada en operación de una patrulla fluvial para contener el accionar de grupos criminales con presencia en el territorio.

David Guerrero

Lea también:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/166676/administracion-distrital-hace-presencia-inmediata-en-el-centro-de-cali-tras-detonacion-de-un-artefacto-explosivo/

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/166690/cali-tendra-mas-pie-de-fuerza-y-trabajo-de-inteligencia-para-combatir-el-crimen-organizado/

Comentarios Facebook