Seleccionar página
Secretarios de Despacho y directores de los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali asistieron a la instalación de la ‘Auditoría financiera y de gestión al Distrito de Santiago de Cali y el Concejo Distrital, vigencia 2021” que realizará la Contraloría General de Cali durante los próximos 70 días.
“Tenemos que decir que el control fiscal es propio de un estado social de derecho. Esta auditoría es bien importante porque se viene a revisar, a hacer un seguimiento a la forma como la Administración Distrital ha ejecutado los recursos en cumplimiento del Plan de Desarrollo, se hace dentro de un marco de legalidad que impone la misma norma”, explicó María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública.
Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno de Cali, indicó que todos los secretarios tendrán mesas de trabajo directas con la Contraloría para rendir sus informes.
“Con esta auditoría la Contraloría lo que hace es garantizar que esos recursos que se han invertido le lleguen a la comunidad en beneficio de ella y eso es lo que hemos hecho con nuestro Plan de Desarrollo, lograr que los recursos sean en beneficio de la comunidad y de nuestra caleñidad”, afirmó Mondragón.
Por su parte, Fulvio Leonardo Soto, director del Departamento Administrativo de Hacienda, manifestó que el Distrito de Santiago de Cali cuenta con un buen balance fiscal y financiero para presentarle al ente de control.
“Esta auditoría también le permite a la entidad territorial evaluarse internamente en sus indicadores tanto del cumplimiento del Plan de Desarrollo como en el cumplimiento de la ejecución presupuestal… nosotros tenemos una ejecución del 92% al 31 de diciembre, aproximadamente, y tenemos un recaudo que supera el 100% del ingreso corriente de libre destinación; estaba presupuestado en 1 billón 174 mil millones de pesos, aproximadamente se recaudaron un 1 billón 188 mil millones”, dijo Soto y recordó que el presupuesto del año 2021 estuvo aforado en $3,6 billones.
Finalmente, Edison Lucumí, secretario general de la Contraloría de Cali, indicó que la auditoría iniciará el próximo 17 de enero y se extenderá hasta el 2 de mayo. “Hay unas fases de planeación, ejecución e informes, en esos 70 días se da ese informe donde se va a saber cómo, en la vigencia 2021, se ejecutaron los recursos del Distrito General de Santiago de Cali”, precisó Lucumí.