Seleccionar página

Dado el regreso a la presencialidad de establecimientos educativos privados de calendario B cumplido durante la segunda semana de 2022, y el retorno a clases de las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Cali que inician año lectivo el lunes 31 de enero, la Administración Distrital refuerza la invitación a vacunarse contra el covid-19.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, sostuvo: “hacemos un llamado a padres de familia, docentes, directivos docentes, personal administrativo y estudiantes para que acudan a completar sus esquemas de vacunación contra el covid-19 pues la inmunización es efectiva para prevenir la infección, las enfermedades graves y minimizar el riesgo de hospitalización. La corresponsabilidad de todos los integrantes de la comunidad educativa es la que posibilita que el regreso a la presencialidad sea un retorno bioseguro”.

Asimismo, el servidor público hizo referencia a continuar fortaleciendo y consolidando la escuela y los colegios como entornos protectores, mediante el arraigo y fortalecimiento de la cultura del autocuidado, el cuidado del otro además del trabajo en propuestas de enseñanza y aprendizaje en las que la preservación de la vida sea el eje central.

Según los reportes más recientes de la Secretaría de Salud Pública, con corte al martes 4 de enero de 2022, el 93.66 % de los docentes de colegios oficiales y privados ya tienen la primera dosis de vacunación contra el covid-19 y más del 76 % de los maestros ya tiene el esquema completo. En el caso de los estudiantes, el 40,15 %  está protegido con la primera dosis y cerca del 20 % está inmunizado con las dos dosis.

La vacunación conjuntamente con las medidas de bioseguridad, como el uso permanente del tapabocas para disminuir la velocidad de contagio además de la desinfección o el lavado de manos frecuente, continúan siendo las mejores herramientas para combatir el virus que, sumado a buenas prácticas en los entornos familiares y sociales brindarán mayor tranquilidad en la nueva normalidad.