Seleccionar página

En el segundo día de Melómanos y Coleccionistas de la 64 Feria de Cali, la farándula colombiana y las familias tradicionales se dieron cita en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

“Para mí el bolero es muy significativo. Yo siempre que volvía a vacaciones a mi pueblo, me acuerdo que lo primero que hacía era poner los boleros de mi papá y cantarlos. Por ejemplo, a mí las serenatas que me gustan son las de trío, para que me toquen boleros”, aseguró Norma Nivia, actriz colombiana.

Para Tatiana Franco, más conocida en las redes sociales como @lacelosaoficial, manifestó que “creo que en sí mismo, el sonido como tal, me trae grandes recuerdos de mi familia. Me da un poquito de nostalgia porque yo que vivo fuera de Cali, estoy en Bogotá y de vez en cuando escucho un bolero y digo wow, esta es mi Cali. Éste es mi papá, mi abuelo. Siento que están representados todos mis ancestros, mi familia, en un buen bolero”.

El bolero universal fue el género destacado donde el público revivió anécdotas y recuerdos de hace 30 años.

Fabián Andrés Betancur, caleño asistente al evento, expresó que “siempre nos hemos distinguido por las raíces salseras en nuestro corazón. Venir aquí en familia es muy bueno, volver otra vez luego de la pandemia. Estar otra vez todos reunidos es muy chévere”.

Finalmente Luis Alberto Cabezas, melómano y coleccionista presente en esta jornada, añadió que “hace como 30 años cuando esto era muy pequeñito, yo estaba ejerciendo. Gary Domínguez nos estaba apoyando para representar a Cali. Esto es patrimonio lo de Melómanos y Coleccionistas, ahí estamos, esto perdurará en la ciudad”.

La importancia de este espacio permite conservar el legado de los Melómanos y Coleccionistas que, a través del tiempo, pregonan ritmos y música de diferentes partes de Cali, Colombia y Latinoamérica.