Seleccionar página

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, lideró un consejo extraordinario de seguridad, donde se evaluaron los dispositivos de acompañamiento para los eventos de fin de año.

Una de las medidas adoptadas fue la suspensión del pico y placa para vehículos particulares, a partir de este miércoles 29 de diciembre de 2021, con el fin de facilitar el éxodo de los viajeros en esta temporada. La medida estará vigente hasta mediados de enero.

La popular verbena del barrio Ulpiano Lloreda, que se realiza el 1 de enero de cada año y congrega a más de 10.000 habitantes de este sector del oriente de Cali, fue otro de los temas analizados durante la reunión. Dicho evento, contará con el acompañamiento de las Secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia y Salud Pública, para garantizar que transcurra en tranquilidad y con el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

“Va a ser totalmente el acompañamiento como se hizo en 2019 y 20, vamos a estar muy proactivos gerenciando y liderando el tema de seguridad, ayudando a la comunidad para que se divierta, es una expresión cultural, no la podemos coartar, pero haciéndolo desde la óptica de la seguridad, desde el control y por el tema de covid-19 un acompañamiento fuerte desde la institucionalidad como tal”, aseguró Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia.

Para este evento, las autoridades dispondrán de 400 vallas de cerramiento que se instalarán desde el 31 de diciembre, 320 hombres de la Policía, la presencia de dos ambulancias, gestores de convivencia y un Puesto de Mando Unificado en el perímetro externo. Asimismo, se contará con un puesto de vacunación contra covid-19

“Estamos aumentando el porcentaje de positividad en covid-19, de 100 pruebas realizadas entre 15 y 18 son positivas. De acuerdo con un análisis que realizamos identificamos que las personas que están en unidades de cuidados intensivos (UCI), que en promedio están entre 70 y 75 personas, el 70 % de ellas no han recibido ninguna dosis de vacuna, y de las 25 personas en promedio que fallecieron en las últimas dos semanas un 80 % no estaban vacunados”, indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública, reiterando la importancia de la vacunación para evitar derivación a UCI y mortalidad por cuenta del virus.

Durante el consejo de seguridad también se anunció un plan para el clásico de fútbol femenino y masculino que se disputará en el estadio Pascual Guerrero, el próximo jueves 30 de diciembre, en el marco de la Feria Deportiva de Cali

Comentarios Facebook