Seleccionar página

Más de 200 regalos fueron entregados por la Secretaría de Educación en articulación con la empresa Impresoras 3D Colombia, propiciando momentos de alegría a estudiantes de las instituciones educativas Gabriela Mistral y Carlos Holguín Mallarino, en el oriente de Cali.

Los detalles fueron construidos con material plástico y material de impresión 3D, lo cual permite que los niños puedan armar y desarmar el juguete incentivando su creatividad. “A través de este juguete los niños tendrán la posibilidad de jugar, poner a volar la imaginación, crear todo un mundo a partir de este elemento”, expresó Camilo Rodas, director de Innovación e Ingeniería de la empresa.

El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, comentó: “debemos estar preparados para las nuevas tecnologías, por ello desde ya es importante enseñarles los niños y a los alumnos la importancia de generar nuevo conocimiento, que los niños vayan aprendiendo lo que nos depara el futuro, a través de la enseñanza y el aprendizaje”.

Con el juego los niños aprenden sobre las nuevas tecnologías

Los más pequeños son quienes más se benefician con estas iniciativas, pues a través del juego tienen la posibilidad de adquirir nuevo conocimiento y de prepararse para una nueva tendencia en las aulas de clases, como en el caso de las impresoras 3D.

Patricia Duque, rectora de la Institución Educativa Gabriela Mistral, expresó: “Estoy agradecida porque tienen en cuenta la zona oriente ya que estos son los niños más necesitados de Cal. Es una bendición porque muchos niños no tienen regalos en Navidad”.

Sonia María Viveros Andrade, rectora de la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino, afirmó: “la actividad es muy importante porque en medio de la fecha muchos niños no pudieron obtener su regalo porque las condiciones de ellos no han sido fáciles. Este es un detalle novedoso, es distinto, los niños le darán gran valor porque podrán crear e innovar”.

El estudiante Isaac David González de la Institución Educativa Gabriela Mistral, anotó con felicidad: “Este juguete puedo armarlo, desarmarlo y puedo jugar con mis amigos”. Y Camila Duque, alumna de la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino, señaló: “Me gusta este detalle porque voy a poder armarlo, puedo colocarle las partes donde quiera y lo voy a poder hacer con mis amiguitos”.

Yolanda Zapata, madre de familia, agradeció a la empresa que entregó los juguetes: “Me parece que es un lindo detalle y sé que con este regalo los niños van a poder educarse más”, indicó.