Seleccionar página
Con un balance positivo concluyó el Gran Festival de Timba, que se realizó en el marco de la Verbena Salsera del Oriente, durante el segundo día de la Feria de Cali.
La Unidad Deportiva Mariano Ramos fue escenario del certamen salsero, que hizo vibrar a los asistentes a ritmo de los mejores repertorios de la salsa cubana.
Uno de los invitados especiales fue el puertorriqueño Pirulo y La Tribu, quien recibió una cálida bienvenida por parte del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
“Queremos decirte que en Cali se te quiere, que en Cali se te admira y que, sabemos que naciste en el barrio de San José, en la bellísima ciudad de San Juan, que eres puertorriqueño puro, de papá flautista, de mamá amorosa y don de gente, bienvenido”, dijo Ospina.
El mandatario resaltó que en Pirulo “está lo que significa que la salsa no se pierde, porque es un proceso evolutivo, porque mete nueva sonoridad, porque la narrativa es especial, vamos transformándonos, y siempre llega del Caribe, desde allá nos ha traído esto que es pura locura, pero además es puro sentimiento”.
El artista agradeció la bienvenida que le dio la capital del Valle, en cabeza del alcalde, y expresó:
“me emociona mucho esto, me coge de sorpresa, me van a hacer llorar, me quedo sin palabras, hago música para el alma, para el corazón, para el espíritu, para que nos sintamos bien cada día y si eso está llegando aquí a Cali, que pa’ bien sea en nombre de Dios, tienen un hermano acá hasta que Dios quiera y rompa el cuero”.
En la nómina del Gran Festival de Timba también estuvieron presentes Real Black, Son 21, La 16 Orquesta, Mauro Castillo, Pedro Calvo, Mayito Rivera y la Van Van de Cuba.
“Hoy ha sido un día maravilloso en este festival, presentamos orquestas nacionales, locales, internacionales, el show de Pirulo fue espectacular, el show de Mauro Castillo maravilloso y el show de la Van Van fuera de lo que habíamos pensado, lleno total, creo que la gente sale feliz porque trajimos al oriente de Cali un evento con calidad, con dignidad, como se merece el oriente de Cali, muy contentos y el comportamiento de la gente de Cali 10 puntos”, afirmó Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.
En general, el balance del segundo día de feria fue positivo. El gerente de Corfecali destacó que, además del Festival de Timba, propios y visitantes disfrutaron del desfile de la Fiesta de mi Pueblo con más de 40 comparsas y 4000 gestores culturales del departamento en escena.
“Tuvimos un concierto de música góspel en la Jairo Varela, que tuvo una acogida muy grande; en la plazoleta del CAM tuvimos un gran evento para los jóvenes con presencia de Superlitio, que fue maravillosa; se dio apertura al encuentro de Melómanos y Coleccionistas, con una masiva asistencia, muy contenta la gente”, precisó Cortés.