Seleccionar página

Con una variada programación en la que además de otras disciplinas deportivas hay voleibol playa y baloncesto 3X3, se inició la ´Feria Cali Ciudad Deportiva´ en la Canchas Panamericanas, en el marco de la versión número 64 de Santiago de Cali.

Son 50 equipos de baloncesto 3 por 3, y 18 de voleibol playa, 10 masculinos y 8 femeninos los que iniciaron la disputa del título de este certamen deportivo que se realiza en las canchas Panamericanas en el marco de la Feria de la capital vallecaucana.

Para el reconocido portero de fútbol colombiano, Oscar Córdoba, quien se encontraba presenciando el baloncesto, destacó la realización del evento, al tiempo que aseguró que es muy importante continuar apoyando el deporte para motivar a la juventud.

“Primero quiero dar las gracias por apoyar el deporte. Esto va a ser una velada espectacular donde hay voleibol, baloncesto y boxeo; es un espectáculo bonito. Hay que apoyar el deporte, todas las disciplinas son valiosas, y hay que estimular a los muchachos a que las practiquen”, puntualizó.

“Esta es una bonita oportunidad para que asistan y vean deportistas de alto nivel; hemos invitado a las mejores 8 duplas del ranking nacional y completamos con otras de muy buen nivel. Tenemos delegaciones de Bogotá, Antioquia, Quindío, Tolima, dos quipos de Cali, y dos vallecaucanos, entre otros”, explicó Mónica Canabal Montoya, directora del Torneo Bola y Arena Cali Ciudad Deportiva.

“Es importante porque se logran hacer buenas presentaciones; antes de llegar al torneo tenía altas expectativas y de verdad que se han cumplido en este escenario y el entorno, que ha iniciado muy bien”, manifestó Mariana Gaviria, integrante del equipo de voleibol playa Bogotá 2.

Para Juliana Franco, quien complementa la dupla juvenil de voleibol playa Bogotá 2, el certamen es de gran importancia porque las foguea para las competencias venideras en el ámbito nacional e internacional. “Este evento es importante porque demuestra el trabajo que se viene haciendo, y el compromiso de nosotros los deportistas para salir adelante, nos lleva a tomar experiencias”, dijo.

En un costado del mismo escenario, se lleva a cabo el torneo de baloncesto 3 por 3, con la participación de 50 equipos, masculinos y femeninos de diferentes categorías, cuya final será el próximo miércoles, con millonarios premios a los ganadores.

“Esta es una competencia que se realiza anualmente en las principales ciudades del país; hoy estamos en la feria de Cali con más de 50 equipos de diferentes categorías. Tendremos premios para la categoría sub 14 y sub 17 femenino y masculino, que alcanzan los 3 millones de pesos, mientras que, para la categoría libre de mayores, tanto para mujeres como para hombres, serán 10 millones de pesos para los ganadores”, explicó Tatiana Nieto, jefe de comunicaciones de ´Reto 3X3 2021´.

En el inicio del voleibol playa masculino, Valle comenzó con victoria ante Bogotá, Caldas derrotó a Cali B, Valle 2 hizo lo propio con Caldas, y Tolima dio buena cuenta del dueto de Cundinamarca. Mañana continúa la programación deportiva, a partir de las 9.