Seleccionar página

Liderados por el alcalde Jorge Iván Ospina, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres activó el Puesto de Mando Unificado PMU durante lo que fue el primer gran evento de apertura de la Feria de Cali: el Salsódromo.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, para este evento de apertura se activaron todas las capacidades institucionales, «con el objetivo tener un evento de altura y talla mundial con bioseguridad y con ciudadanos comprometidos como primeros respondientes».

En el Puesto de Mando Unificado, ubicado sobre la denominada Calle de la Feria, se dan cita los integrantes de los organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Defensa Civil seccional Valle, Cruz Roja Valle, con apoyo del Equipo Scouts de Emergencias. Además, la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército Nacional.

«Entre los organismos municipales activados están Movilidad, Salud, Seguridad y Justicia, Dagma, Emcali, Corfecali y la Personería de Cali. Además, activamos diferentes grupos de trabajo que estarán presentes en los diversos eventos que se realizarán durante esta Feria de Cali, dirigidos por nuestros subsecretarios Mónica Jiménez y Óscar Orejuela», aseveró el secretario Zamorano Sanclemente.

Cabe resaltar que durante el primer día de la fiesta más importante del año en la ciudad, la Secretaría de Gestión del Riesgo realizó verificación de planes de emergencia y contingencia de eventos como el Salsódromo, la Gran Verbena Salsera del Oriente y el concierto del Estadio Pascual Guerrero.

«Hemos distribuido nuestro equipo técnico en todos los eventos de esta feria y estaremos presentes hasta el 30 de diciembre, cuando terminen las actividades culturales,  artísticasy musicales», aseveró el funcionario.

Recalcó que el buen comportamiento ciudadano juega un papel muy importante en este tipo de eventos, por cuanto «cada uno de los asistentes debe ser primer respondiente y mantener las medidas de bioseguridad. Si bien desde la Alcaldía de Cali tenemos todo un plan de trabajo y de atención de emergencias preparado, la comunidad y quienes vengan a los eventos son fundamentales para el buen desarrollo de las actividades de esta Feria de Cali, por eso los invitamos a ser primeros respondientes, prevencionistas, atentos a sí mismos y a sus próximos y prójimos».

Comentarios Facebook