Seleccionar página

Cinco alas conceptuales y una ala abanderada elevarán la alegría, vistosidad y majestuosidad de las 53 escuelas de baile que participarán en el Salsódromo, iniciando a las 3:00 de la tarde del sábado 25 de diciembre desde la autopista sur con carrera 31 hasta la carrera 39 -sentido norte sur- para girar luego hacia la derecha buscando la calle 9ª y concluir en la zona de los cholaos.

Los tradicionales bailarines compartirán escenario con la escuela de baile infantil, la de bailadores sociales, el colectivo de la vieja guardia, la danza urbana, los representantes de la comunidad LGTBIQ+ y los jóvenes con capacidades especiales.

En estas alas se arropa la inclusión con una ´Alegría que Inspira’ porque la versión número 64 de la Feria de Cali regresa a la presencialidad y al reencuentro, de una manera responsable y biosegura, en las que habrá orquestas en carrozas homenajeando al  maestro Evelio Carabalí, acompañado de invitados especiales.

 

Ala Abanderada- Concepto: LA RESILIENCIA

El desfile del Salsódromo inicia con la Escuela de Baile Swing Latino, quien con 150 bailarines abrirá la fiesta con una puesta en escena que incorpora el concepto de la resiliencia, como la capacidad que tiene un pueblo de levantarse después de haber vivido un fenómeno como la pandemia, a golpe de salsa y emergiendo como el ave fénix desde las cenizas.

 

Ala No. 1 – Concepto: CONCIENCIA

A través de un personaje majestuoso que simboliza la Conciencia, se invita a la reconciliación y la alegría, como gestos imprescindibles de una sana convivencia.

Puesta en escena dancística interpretada por las Escuelas:

-Combinación Rumbera

-Sucursal del Swing

-Anfitriones

-Hermandad Latina

-Imagen y Expresión

-Universal Dance

-Talento Juvenil

-Salsa Viva

Comparsa a cargo de la comunidad LGTBIQ+: Fundación Casa Houston

 

Ala No. 2 – Concepto: ESPERANZA

Ante la muerte, nace la esperanza de la vida, quien como personaje con poder a través de un báculo, resucita una nueva vida, la de reconciliación y la alegría.

Puesta en escena dancística interpretada por las Escuelas:

-Expresión Salsa y Swing

– Agosá

-Esencia Latina

-Step Dance

-Herencia Caleña

-Bomba Salsera

-Salsa Caché

-Nueva Juventud

La comparsa a cargo de: King of the swing

 

Ala No. 3 – Concepto: FORTALEZA

Puesta en escena alrededor de íconos de ciudad, que inspiran vigor o fuerza y fortaleza para soportar hechos o situaciones adversas.

Puesta en escena dancística interpretada por las Escuelas:

-Sondeluz

-Bembelequa

-Barrunto

-Jacaranda

-Senfol

-Nuevo Estilo Dance

-Sembrando Estrellas

-Pioneros del Ritmo

La comparsa a cargo de Los Tremendos de la Salsa

 

Ala No. 4 – Concepto: RENACER

Aprovechando valores emblemáticos y personajes íconos de nuestra ciudad, el Ala 4 inspira sentimientos de reconciliación y amor que promueven la sana convivencia y disfrute de la vida.

La puesta en escena dancística es interpretada por las Escuelas:

-Cali Rumba y Sabor

-Tumbao Caleño

-Expresión Salsera

-Polifacéticos del Ritmo

-Pasión Dance

-Stilo y Sabor

-School of dance

-Polifacéticos del ritmo

-Pioneros ONG

-Aguanilé

La comparsa a cargo de Éxtasis de la Salsa

 

Ala No. 5 – Concepto: ALEGRÍA

A través de elementos sonoros, coloridos y personajes del arte popular, se recrea un mundo multicolor y diverso que refleja sensación de bienestar, donde Cali se adorna para su fiesta más popular, con el entusiasmo y amabilidad de la cultura caleña y de los bailarines que viven el re-encuentro con alegría, inspirando la felicidad.

 

La puesta en escena dancística será interpretada por las Escuelas:

-Sabor Rumbero

-Acrosalsa latina

-Tropical Swing

-Danza Latina

-Latín Mambo

-Nueva Dimensión

-Constelación Latina

Comparsa a cargo de la Asociación de Mujeres Afrocolombianas

Una vez concluido el recorrido, el remate será en el Coliseo del barrio Mariano Ramos, donde se prende la Feria en el Oriente de Cali con la música y los sonidos de Friki Flow, la Orquesta Bareo, Calibre Orquesta, Willy García y su Orquesta, Guayacán y Alexander Abreu y Havana D’ Primera, acompañados de Dj melómanos, escuelas de baile y bailadores.

Mientras que en el estadio Pascual Guerrero durante el Concierto ‘Salsa al Pascual’, estarán Los Van Van, de Cuba; Los Hermanos Lebron, Tony Vega, Maelo Ruíz, Álvaro Del Castillo, entre otros.

Se trata de una Feria incluyente, donde el público podrá apreciar en la Calle de la Feria no solo el Salsódromo el día 25, sino también La Fiesta de mi Pueblo, el 26; el Desfile de Autos Clásicos, el 27 y el Carnaval del Cali Viejo el 28; además de la Feria Deportiva y los 58 eventos programados en otros espacios de la ciudad como el Coliseo de Mariano Ramos, la Plazoleta Jairo Varela, la Plazoleta del CAM, el antiguo Club San Fernando, la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, las 22 comunas y 15 corregimientos.

La mayoría de los eventos son de entrada libre, pues la gratuidad es del 95%, para disfrutar la 64 Feria de Cali 2021 con una alegría que inspira y con un optimismo que desborda.