Seleccionar página
La Secretaría de Cultura de Cali a través de su Área de Infraestructura, cierra este año 2021, con trabajos y obras para la conservación y el enlucimiento de diferentes espacios y bienes patrimoniales ubicados en varios puntos de la ciudad.
Durante los últimos dos meses del 2021 se realizaron actividades del proyecto Bienes de Interés Cultural BIC, con trabajos en el Teatro Jorge Isaacs, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el parque artesanal ‘Loma de la Cruz’ y las fachadas de algunos bienes ubicados en el Centro Histórico de Cali.
En lo que corresponde al Teatro Municipal Enrique Buenaventura, se realizaron labores de pintura a la fachada e interiores, recuperación del aire acondicionado y el nuevo centro de telecomunicaciones; mientras que en el Teatro Jorge Isaacs, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en ascensores, baños, sistema contra incendios, aire acondicionado y recuperación de iluminación en taquilla y entrada.
Así mismo, se realizó la intervención del parque artesanal ‘Loma de la Cruz’, donde se reconstruyó el sistema eléctrico, rejillas de protección de canales e impermeabilización de módulos nivel 1, recuperación del CAI de la policía y limpieza de la cascada con vista a la calle quinta.
Además, el personal vinculado a la Secretaría de Cultura bajo la coordinación del Área de Infraestructura, se unió a la Jornada Te Queremos Cali para engalanar la ciudad, con actividades de limpieza y enlucimiento de fachadas de las viviendas aledañas al Centro Cultural de Cali.
Con estos trabajos el 2021 cierra con actividades enfocadas en la recuperación de espacios y embellecimiento de bienes patrimoniales que son íconos de la ciudad, con el fin de mostrar una Cali bella y agradable a sus ciudadanos y turistas que por estos días llegan a la ‘Sucursal del Cielo’ para disfrutar de las festividades de fin de año.
Comentarios Facebook