Seleccionar página
Llega el fin de semana y el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez continúa recibiendo visitantes locales, nacionales y extranjeros que se dan cita en la Ciudadela para disfrutar de la música, gastronomía, bebidas autóctonas, dulcería, mecatos y refrescos, artesanías, diseño, peinados, cosméticos, y demás expresiones culturales que el Pacífico colombiano tiene para el mundo.
Agéndese este sábado con el tercer día del festival, recorriendo los stand de exposiciones que este año llega con la muestra cultural más grande de Latinoamérica de los cuatro departamentos de Pacífico (Cauca, Valle, Nariño, Chocó).
Madrúguele al “Mercado Campesino” para que aproveche los productos frescos como frutas, hortalizas, mermeladas, aderezos, granos, semillas, plantas, que llegan directamente del campo y que estará disponible entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m.
Los niños tendrán una jornada especial en el festival con el show de “Cocina en vivo” que contará con una franja infantil de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., la cual tendrá como invitada a la Escuela Gastronómica del SENA con el tema “Comida de niños y niñas, gustos de grandes. La importancia de un menú diferencial para la primera infancia afrodescendiente de Cali”.
En la tarde, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. el show de “Cocina en vivo” estará a cargo de la Maestra Maura de Caldas, quien llega con sus exquisitas recetas del Pacífico a dirigir este espacio de enseñanza que pretende mantener vivas las tradiciones de la región.
En el Pabellón de moda y artesanías ubicado en la Ciudadela Petronio tendrá lugar la Pasarela étnica, que en su segundo día presentará los bloques «Identidad – todos podemos llegar a ser un modelo de belleza» a las 4:30 p.m., en la que se mostrará las creaciones de nuevos diseñadores que por primera vez exhiben sus colecciones y  destacan la diversidad de las tradiciones afro y «Homenaje al Pacífico y sus colores» a las 7:00 p.m. en la cual se realizarán homenajes a la diseñadora caleña Clara Serna, a la maestra Oliva Arboleda y a Nancy Lozano Cuesta, peinadora proveniente de Quibdó.
La jornada cerrará con una emotiva noche de gala, en la que se hará un homenaje simbólico a los muertos, con alabaos y salves, donde se mostrará el poder del canto en estos rituales de sanación del Pacífico colombiano.