Seleccionar página

El jueves (16.12.2021) y continuando con la importante labor que viene desarrollando la Secretaría de Movilidad Distrital, para entregar en su totalidad la reparación y reposición de la red semafórica que fue objeto de vandalismo hace varios meses, el titular de este organismo, William Vallejo, dijo que 105 intersecciones ya están al servicio de la ciudadanía.

“El martes (14.12.2021) se terminaron todos los trabajos de instalación, para poner en marcha la intersección de la calle 13 con carrera 100, en la comuna 22, uno de los puntos más neurálgicos en el sur. El equipo técnico ha puesto en servicio este plan de señales para hacer los ajustes pertinentes. Asimismo, la intersección de la carrera 23 con calle 60. Ya vamos 105 intersecciones y el contratista tiene el compromiso de entregar el viernes (17.12.2021), la totalidad de las que fueron aprobadas por la aseguradora para reparación total”, reseñó el Secretario de Movilidad.

Otra de las buenas noticias para la movilidad en Cali es el avance en la consultoría, que ya inició con una firma contratista encargada del planeamiento de tráfico para la red semafórica y el desarrollo de todos los componentes de una semaforización inteligente, con un modelo adaptativo de respuesta en tiempo real al usuario.

“Se ha estipulado que un presupuesto de $123.000 millones es la reposición de 200 intersecciones, de las 486 que tiene la ciudad en este momento. En estas intersecciones se ha venido realizando una priorización, que obviamente puede tener ajustes, pero son las de mayor importancia por estar ubicadas en puntos neurálgicos. Por supuesto, también vendrá el reemplazo de otras intersecciones y elementos que tienen más de 35 años de vida y que ya no cumplen con las necesidades de la actualidad. Deben ser reemplazadas con las nuevas que tienen un componente de inteligencia artificial”, explicó el secretario William Vallejo.

La recuperación de la red semafórica avanza con el objetivo de afianzar una movilidad más segura, sostenible, eficiente e inteligente, que reduzca el impacto ambiental generado por los vehículos motorizados en Santiago de Cali.