Seleccionar página

Con un robusto dispositivo de seguridad para salvaguardar la vida de propios y visitantes y garantizar la seguridad en los distintos escenarios de la ciudad se anunció el acompañamiento de la Fuerza Militar y del Ministerio Público para el normal desarrollo del Petronio Álvarez, evento que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre en Cali.

Más de 300 funcionarios públicos de la Administración Distrital, encabezados por personal de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, sumados a 1400 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana estarán en las áreas perimetrales de la Unidad Deportiva Alberto Galindo para acompañar a la ciudadanía.

“Estaremos haciendo acompañamiento en los corredores, en el entendido que no podrán ingresar todos los vehículos y habrá lugares donde los ciudadanos tendrán que caminar para ingresar al Petronio. Estaremos acompañando tanto en el interior como en el exterior todos los escenarios”, manifestó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Durante el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez habrá vigilancia y acompañamiento permanentes en los espacios públicos, regulación y controles a vendedores, ingreso y apoyos tecnológicos para monitorear el desarrollo del evento.

“Invitamos a todos los caleños a que seamos solidarios y responsables con el consumo de licor; con nuestro comportamiento al interior de los escenarios, con el uso responsable de las medidas de seguridad, con las acciones colectivas porque nuestra mejor manera de celebrar el Petronio es con un buen comportamiento y siendo solidarios”, puntualizó el subsecretario Londoño.

Este amplio dispositivo de seguridad acompañará a la ciudadanía durante todo el desarrollo de este evento que tendrá componentes culturales, gastronómicos y musicales.