Seleccionar página

Tras un partido intenso y con una espectacular presencia de público en el estadio de Palmaseca, Deportivo Cali venció por 2-0 al Atlético Junior de Barranquilla y se clasificó a la gran final del fútbol profesional colombiano.

La victoria del sábado en la noche dejó al conjunto ‘verdiblanco’ con 13 puntos, inalcanzable en el liderato de su cuadrangular y con tiquete anticipado.

Los ceros se rompieron en el fortín caleño en el minuto 23 del primer tiempo. Mano de Rosero dentro del área ‘tiburona’ y el árbitro Wílmar Roldán no dudó en señalar el punto blanco. Penal que cobró Preciado en la fracción 25 del cronómetro, botín derecho, bien pegado al vertical izquierdo, el arquero Viera adivinó pero no llegó. Magistral ejecución para poner las cifras 1-0.

Ya en la parte complementaria y sobre los 35 minutos, Colorado construyó fútbol con Daniel Luna en zona rival, este último rompió por el centro y definió sobre la marcha con pierna diestra para colocar cifras definitivas al marcador. 2-0.

Con el apoyo de 30.000 hinchas en las gradas del estadio de Palmaseca, los ‘azucareros’ ratificaron su gran presente en el campeonato y ahora, de la mano del técnico venezolano Rafael Dudamel, sueñan con conquistar su décima estrella.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación Distrital, se mostró muy contento con este gran logro deportivo. «Felicito a la hinchada del Cali; esta es una gesta importante para nuestra región y esperamos que se festeje en paz», manifestó con emoción.

Según el funcionario, sería «espectacular» una final entre los dos equipos tradicionales del Valle del Cauca. En ese sentido, le deseó éxitos al América de Cali en su partido clave del domingo (12.12.2021), a partir de las 7:30 p.m. en el Pascual Guerrero ante Deportes Tolima.

«Le deseamos lo mejor al América. Sería espectacular tener a nuestros dos equipos en la final. A los hinchas les digo que quieran sus divisas, pero que amén a nuestra ciudad», expresó Diago.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Felicitaciones al Deportivo Cali. Lo merecen. Con muy buen fútbol, inobjetable”.

Deportivo Cali, que todavía tiene una fecha por jugar en cuadrangulares, se enfrentará en la Gran Final al ganador del otro grupo, donde tienen opciones América, Deportes Tolima y Los Millonarios.

¡En diciembre, la fiesta del fútbol profesional se toma la ‘Capital Deportiva de Colombia’.