Seleccionar página

En 25 ediciones, es la primera vez que el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez entrega un reconocimiento económico a todas las agrupaciones que clasificaron a las semifinales del concurso musical.

La decisión se tomó con el objetivo de apoyar a los músicos y agrupaciones para que puedan retornar a sus sitios de origen con un incentivo económico que les ayude cubrir parte de los gatos que representan llegar a Cali.
“Estamos contentos y absolutamente orgullosos, porque esta versión 2021 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, tomo la decisión de premiar a todas las agrupaciones que llegan al escenario principal del Petronio a competir en el concurso musical, ninguna se irá con las manos vacías.  Ocurría normalmente que solo los finalistas si iban con un incentivo económico, pero esta vez las 32 agrupaciones que no llegan a la final, se llevarán más $195.000.000, como un reconocimiento de la Alcaldía de Cali y la secretaria de Cultura a nuestros músicos, que se dedican a preservar la música tradicional del Pacífico”, señaló Ronald Mayorga Sánchez, secretario de Cultura de Cali.

La bolsa de premios del festival este año supera los $366.000.000, que se entregarán a los ganadores individuales y agrupaciones ganadoras, en las cuatro modalidades del concurso musical.

Esta año, además a las doce agrupaciones que clasifican a la final del concurso musical, se les realizará un brochure y un kit de prensa electrónico para que puedan promocionarse a través de las plataformas digitales y participar de los distintos mercados musicales.

Comentarios Facebook