Seleccionar página

 

Para posibilitar el acceso a la educación superior, Todas y Todos a Estudiar ofrece la línea Año Cero de orientación vocacional y nivelación académica para que mil jóvenes obtengan cupo en la Universidad del Valle, y Talentos Egresados mejorará las competencias académicas para que otros mil presenten nuevamente, las pruebas Saber 11º para mejorar su puntaje.

“Durante nueve meses estos dos mil estudiantes van a recibir acompañamiento de los profesores de la Universidad de Valle y de un equipo socioeducativo que va fortalecer sus capacidades integrales”, manifestó Karen Romero, profesional de apoyo al equipo de seguimiento del Plan de Nivelación de Univalle.

La funcionaria destacó que este tipo de nivelaciones consiste en que “los estudiantes van a tener clases en diversas áreas del conocimiento como matemáticas, física, lectura y ciencias sociales, además de talleres adicionales de orientación vocacional.

Alexandra Monedero, gerente de Todas y Todos a Estudiar, expresó: “esta es una oportunidad que tienen los jóvenes de nuestra ciudad para postularse. Las personas seleccionadas van a tener otros beneficios en esta línea, como kits pedagógicos y subsidios de sostenimiento a lo largos de sus estudios”.

Acciones de amor por Cali, la retribución de los jóvenes

En contraprestación, los y las jóvenes que resulten seleccionados en las líneas Año Cero y Talentos Egresados deberán participar en actividades y jornadas cívicas, así como en campañas ambientales y sociales en beneficio de la ciudad de Cali. “Queremos que se apropien y que conozcan el territorio para que contribuir a la sociedad”, indicó la gerente Alexandra Monedero Rivera.

La feria informativa de esta estrategia culminó con éxito este martes 30 de noviembre, en el Bulevar del Río. Nicolás González, asistente al evento, comentó: “es algo muy bueno porque ayuda a fomentar la educación que tanto se necesita en el país”.

Los jóvenes interesados en inscribirse a la convocatoria podrán hacerlo hasta el próximo 5 de diciembre en el enlace: https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/162529/todas-y-todos-a-estudiar/