Garantizar el bienestar de los equinos e impulsar el proyecto de vida de quienes se dedicaron a la tracción animal, son los propósitos principales del programa de reconversión sociolaboral adelantado por la Alcaldía de Cali.
“A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital se va a entregar un capital semilla en insumos, para que ellos hagan unos emprendimientos y puedan desarrollar una idea de negocio diferente a la que realizan actualmente”, explicó Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal.
Frente a esta iniciativa, el alcalde Jorge Iván Ospina aclaró que no se entregarán vehículos para el programa de sustitución de animales de tracción. “Vamos a entregar unos incentivos que serán orientados por cada uno, de acuerdo con sus plataformas de gestión y según lo estipulado y consensuado con la Alcaldía de Cali”, remarcó.
En una primera etapa del proyecto de reconversión sociolaboral, se caracterizó a la población carretillera de la ciudad. “La Secretaría de Desarrollo Económico, dentro de su misionalidad, realizó la convocatoria entre el 14 y 24 de octubre. Ahora se están estableciendo los beneficiarios del programa”, indicó Liliana Sierra.
La Administración del ‘Puro Corazón’ invita a quienes hacen parte del programa de reconversión sociolaboral, a continuar el proceso y así materializar sus ideas de emprendimiento y mejorar su calidad de vida.