Seleccionar página

Con corte al 11 de octubre, en Cali se habían aplicado 2.122.452 vacunas anticovid, de la cuales el 63,2% corresponde a primeras dosis y el 47,3% a esquemas completos de vacunación.

Según lo indicó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, la meta es que al 15 de noviembre el 75% de la población objeto a vacunar cuente con, al menos, la primera dosis de algún biológico anticovid para poder recibir los eventos de fin de año.

«Los eventos como Petronio y Feria de Cali deben hacerse de forma biosegura y la mejor forma de que eso suceda es que todos estemos vacunados», remarcó la Secretaria.

Con respecto a las terceras dosis para mayores de 70 años, la funcionaria indicó que hay vacunas suficientes de los biológicos Sinovac, AstraZeneca y Moderna y que dicha población puede acceder a la inmunización en los distintos puntos de la ciudad.

«Hago un llamado para que las personas mayores que necesitan su dosis de refuerzo contra el covid-19, accedan a las vacunas. Hay disponibilidad», puntualizó Torres Agredo.

La Secretaría de Salud Pública de Cali está visitando ancianatos y hogares de larga estancia, para continuar inmunizando a la población mayor de 70 años. Sin embargo, solamente alrededor del 3% se ha aplicado su dosis de refuerzo contra el covid-19.

Comentarios Facebook