Seleccionar página

Con el objetivo de seguir trabajando por la educación la ciudad, hoy se llevó a cabo en la Institución Educativa Pichindé un encuentro para revisar los avances en diferentes temáticas como el mejoramiento de la calidad educativa, la educación inicial y el proyecto Programa Todos a Aprender (PTA).

La Ruta Pedagógica en el Territorio tuvo la participación de rectores y docentes de las instituciones educativas Pichindé, La Leonera y Los Andes, además de funcionarios de la Secretaría de Educación de Cali.

“Estamos en territorio revisando la formación docente, la articulación de niveles, la cobertura y las pruebas Saber. Nos encontramos con la comunidad rural planeando, revisando y concertando acciones para mejorar la calidad de la educación”, manifestó Noralba García Moreno subsecretaria de Calidad Educativa.

El rector de la Institución Educativa Los Andes, Jorge Enrique Tejeda, expresó que “las tres instituciones La Leonera, Pichindé y los Andes han desarrollado un convenio para trabajar en conjunto en los procesos pedagógicos haciendo énfasis en la básica primaria, con el fin de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes”.

Atender de manera pertinente las necesidades educativas en las zonas rurales de la ciudad es una prioridad en el desarrollo de estos encuentros con docentes y directivos docentes.

Marta Puente, docente de la Institución Educativa Los Andes, señaló que “son muy importantes estos encuentros porque por primera vez la Secretaría de Educación hace presencia en este proceso de aprendizaje. Quiero agradecer en nombre de todos los tutores este acompañamiento que es fundamental para fortalecer los avances en el aspecto académico”.

El desarrollo de estos espacios de diálogo es de suma importancia porque permiten mejorar la calidad educativa de los estudiantes. De igual manera, facilitan la retroalimentación entre la Secretaría de Educación, docentes y rectores, con el propósito de construir nuevas propuestas que conduzcan a mejorar y avanzar en todos los aspectos la educación rural en Santiago de Cali.