Seleccionar página

El Departamento Administrativo de Hacienda Distrital llevó a cabo la recuperación del corredor de la carrera 1 entre calles 62 y 66, ubicado al nororiente de la ciudad y una de las zonas más afectadas durante las protestas sociales del 2021.  La labor se cumplió en el marco de la campaña Zonas Asépticas liderada por la Alcaldía de Puro Corazón por Cali.

“Es gratificante ver que contamos con el apoyo de la Alcaldía y ver que hacen presencia en este sitio que es una de las entradas a Cali; es importante que todos estemos unidos y que ayudemos a mantenerlo limpio”, manifestó Francia Ruiz, administradora de la Unidad Residencial Altos del Parque del barrio Metropolitano del Norte.

Una percepción similar tiene doña Victoria Castillo, habitante del mismo sector, quien indicó: “me parece excelente, es lo mejor que están haciendo desde la Alcaldía y ojalá logren con este proyecto que están haciendo borrar hasta los malos recuerdos que quedaron; por eso, hago un llamado a todos los vecinos a que nos pongamos las pilas y estemos atentos a cualquier anomalía”.

Tras cuatro fases de intervención han sido recuperados, a través de la limpieza, pintura y enlucimiento, varios puntos de este corredor vial.  “Es una actividad de recuperación del espacio público que ha sido afectado por manifestaciones que no van acorde con las zonas residenciales y comerciales, y la idea es dejarlo embellecido para el disfrute de toda la comunidad”, afirmó el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

La señora Maria Cristina, del barrio Metropolitano del Norte, dijo haberse llevado una grande y grata sorpresa al ver como limpiaron la zona al lado del puente peatonal de la carrera 1 con 66, por donde también transitaba Duvier Gutiérrez, del barrio Chiminangos 2, quien expresó: “magnífica esta intervención, esto se esta viendo en todas partes”.

Para don Fernando del barrio Metropolitano del Norte, la labor emprendida por la administración Distrital es excelente. “Invito a mis vecinos y a toda la comunidad a que tengamos sentido de pertenencia ya que somo nosotros mismos los que disfrutamos de las zonas verdes y de estos espacios públicos”.