Seleccionar página

Así lo reveló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al hacer referencia a la situación que viven los trabajadores de esta empresa operadora del MIO, quienes han protestado en los últimos días por atrasos en los pagos de sus salarios.

“Yo he recibido una carta por parte del Ministerio del Trabajo, que nos solicita que sancionemos a esa compañía Unimetro por no ser responsable con las acreencias laborales de sus trabajadores, nosotros estamos valorando, queremos ayudarle, pero realmente cada vez más los incumplimientos se vuelven sistemáticos, permanentes y nos está dejando poco espacio”, expresó Ospina.

Si la situación continúa, a futuro la empresa podría verse sometida a una liquidación, “a que se le quiten los permisos para poder funcionar, a que se le quiten las posibilidades de servirle a la sociedad”, añadió Ospina.

El mandatario de los caleños aprovechó para reiterar su rechazo a los ataques que viene sufriendo el Masivo Integrado de Occidente y recordó que hay una recompensa por información que conduzca a identificar a los responsables de esta situación.

“Creo que quienes quieren acabar con el sistema de transporte masivo quieren acabar con un patrimonio de todos y por eso tenemos $500 millones de recompensa, que ya se han venido utilizando para todo el que nos brinde información en relación a quienes vandalicen el transporte”, precisó Ospina.