Seleccionar página

‘Alaraka’ es el nombre de la perrita criolla rescatada por profesionales del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, durante la jornada de recuperación ambiental del corredor de la autopista Suroriental.

Gracias a la comunidad de la zona, a los Bomberos Voluntarios y a la Policía Nacional, el animal fue puesto a salvo luego de caer al caño de aguas lluvias sobre la calle 39 y correr asustada durante varios metros. Frente a esta situación, biólogos y veterinarios de los equipos operativos de Flora, Fauna Silvestre y Compensaciones del Dagma se pusieron en acción.

Los vecinos apoyaron el rescate y la señora Nubia Alexandra Tobón, quien pasaba en bicicleta por el sector, no dudó en ayudar a la perrita. Pese a sus dificultades económicas, ella la acogió hasta que aparecieron sus dueños.

El veterinario del Dagma la evaluó y atendió una leve herida en su pata posterior derecha, que por fortuna no revestía gravedad. Y entre varios buenos corazones, se compró el alimento para ‘Alaraka’, que quedó en las mejores manos.

La historia tuvo un final feliz y evidenció lo que se puede lograr con el apoyo y el trabajo solidario de todos. También es muestra de que los animales de compañía merecen todo nuestro amor, respeto y cuidado. ‘Alaraka’ recibió feliz a su familia y para su cuidadora temporal y los rescatistas del Dagma, queda la satisfacción de haber salvado una vida valiosa, tan importante como la de nuestra fauna silvestre y doméstica.