Seleccionar página

Para seguir garantizando el buen funcionamiento de los comedores comunitarios que operan en las distintas comunas y corregimientos de la ciudad, el programa ‘Corazón Contento’ de la Secretaría de Bienestar Social Distrital, en articulación con la Arquidiócesis, hizo entrega de 122 menajes que contribuirán a mejorar la seguridad alimentaria en Santiago de Cali. La actividad se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

La secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, explicó que los menajes están compuestos por una nevera-congelador-refrigerador y estufa industrial. Según la funcionaria, algunos comedores venían funcionando pero con equipos deteriorados y otros hicieron la transición de olla a comedor totalmente establecido.

“Estoy muy contenta de ver la felicidad de los gestores y gestoras que vienen a recoger sus menajes. Para ellos es un sueño cumplido, porque dejaron de cocinar en leña o lento en sus estufas y ahora van a producir más rápido, optimizando el tiempo y llevando comida más saludable a todo su entorno”, aseguró Penilla Quintero.

José Eugenio Hoyos Salcedo, director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali, dijo que los comedores son sinónimo de esperanza. “Cada vez que las personas van a estos escenarios sienten que hay esperanza, que les ha regresado otra vez la vida y que hay oportunidades para todos. En cada comedor se está cocinando la paz y el entusiasmo y mantienen la familia unida para continuar forjando procesos muy importantes, que van a ayudar a recuperar el tejido social de esta Cali bella”, expresó.

Lorena Vargas Calderón, una mujer de 35 años del barrio Puertas del Sol (comuna 14) y quien es gestora del comedor comunitario ‘Dios con Nosotros’, manifestó que para ella es una bendición poder contar con la ayuda de la Alcaldía. “Así se pueden preservar mejor los alimentos y gestionar la comida con más calidad, para servir de mejor forma a la comunidad que tanto lo necesita”, aseguró.

En el mismo sentido, Silvia Quiñónez Sinisterra, de Llano Verde (comuna 15), al oriente de Cali, afirmó sentirse agradecida con la Administración Distrital. “Le doy gracias a Dios que nos pasaron al comedor y estoy muy feliz porque antes cocinaba con fogón y ahora lo hago con estufa. Esto facilitará mucho nuestro trabajo que al final permitirá hacer felices a muchas personas”, concluyó.