Seleccionar página

El lanzamiento del Parque Turístico Cristo Rey generó expectativas en la comunidad caleña y el sector empresarial es uno de los más optimistas con el impacto positivo que traerá el desarrollo de este proyecto.

“Estas anclas turísticas como Cristo Rey hay que potenciarlas, desarrollarlas para que esos 200 mil visitantes que están viniendo cada año puedan triplicarse. Si comienzan a llegar más turistas habrá muchos emprendimientos, muchos productos turísticos que se van a poder dinamizar y esto va a generar empleo y economía para la región”, expresó Gustavo Muñoz, presidente del Grupo Multisectorial.

Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Valle, señaló que este proyecto se venía gestionando desde hace siete años y “ahora, gracias al liderazgo del alcalde Jorge Iván Ospina, de Stefanía Doglioni, de la Secretaría de Turismo, vemos una realidad y eso le va a traer muchos turistas a la ciudad”, dijo Guzmán.

Por su parte, Manuel Pineda, presidente de Asobares, capítulo Valle, destacó que esta iniciativa impulsará el proceso de recuperación económica que viene registrando la ciudad.

“Vamos a atraer a todas esas personas para que vean esta cultura de Cali, del Valle del Cauca, que es tan bonita, que vengan esas personas, que salgan a los establecimientos, que rumbeen, que se sientan bien y que se vayan con esas experiencias a sus países, es para nosotros muy importante”, dijo Pineda.

El Parque Turístico Cristo Rey aportará a la renovación urbana de Cali y será un lugar para proteger la riqueza natural de la capital del Valle.

“Lo que buscan los turistas son experiencias y lo que es Cristo Rey es una experiencia hermosa, contemplar este hermoso cristo que tenemos, pero alrededor de ello se van a contemplar varias cosas, el avistamiento de aves, unos senderos ecológicos, que esas son las experiencias que van a vivir los turistas”, expresó el presidente de Cotelco Valle.

Se espera que antes de finalizar el año 2023, los caleños y turistas puedan disfrutar de este nuevo espacio en Cali, que tendrá 17 kilómetros de senderos, museo, miradores y zonas gastronómicas y comerciales.