Seleccionar página

Debido a la gran acogida que ha tenido el registro de los vendedores informales en Santiago de Cali, la Administración Distrital decidió ampliar el plazo para que este gremio pueda adelantar el proceso.

De acuerdo con Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control-IVC de la Secretaría de Seguridad y Justicia, esta determinación se tuvo en cuenta para que un mayor número de vendedores pueda acceder al registro.

“Nos hemos reunido con muchos líderes y gremios y decidimos ampliar el registro hasta el 31 de octubre de 2021. La idea es que los trabajadores informales tengan la oportunidad de acceder a la plataforma o a los puntos fijos, que han sido dispuestos en diferentes sectores de la ciudad”, señaló el funcionario.

El Subsecretario de IVC agregó que “seguiremos con nuestros equipos en terreno, para acercar el proceso de registro a los sitios donde ellos trabajan”.

Según la última actualización, más de 4000 personas han accedido al registro que adelanta la Alcaldía de Cali. Este proceso permitirá avanzar en la caracterización y creación de la política pública de vendedores informales, una de las tareas de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control.