Seleccionar página

En el marco de la construcción de la Política Pública de Barrismo Social, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana invita a la comunidad, a participar, este martes 28 de septiembre, del Foro Barras Populares Futboleras, Participación Ciudadana y su Relación con la Institucionalidad”.

Durante esta jornada, liderada por la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, se busca reflexionar sobre la injerencia de estos colectivos en las dinámicas sociales, culturales y participativas del Distrito de Santiago de Cali, además de establecer un panorama detallado de los antecedentes históricos del barrismo social, a nivel local y nacional, que serán de importancia para la construcción del documento de la Política Pública.

Los invitados a este espacio que se transmitirá a través de Facebook Live @SecPazCali, desde las 4:00 p.m., son:

  • Alisamar Urrea y Sacha Tafur, dos expertos en el tema y quiénes han liderado procesos de investigación de carácter académico e institucional, además de acompañar proyectos sociales relacionados con los colectivos de barras.
  • Ronald Paz (Líder barra Barón Rojo Sur), y Héctor Verdugo (Líder barra Frente Radical Verdiblanco), quienes a través de su experiencia pondrán en contexto las dinámicas internas de los colectivos, su nivel de organización y su historia.

Este ejercicio de construcción colectiva hace parte del proceso de diálogo y reflexión sobre la importancia de la política pública para la construcción de espacios de sana convivencia y prevención de violencia, el cual tendrá dos encuentros más, que se estarán llevando a cabo durante los meses de octubre y noviembre.