Seleccionar página

Con la finalidad de mitigar y prevenir las amenazas naturales por deslizamientos, la Alcaldía de Cali avanza en la construcción de muros de contención.

Como un plan de contingencia para prevenir los deslizamientos por las precipitaciones en la segunda temporada de lluvias, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha avanzado en un 20% las diferentes obras por urgencia manifiesta, que consisten en muros de contención y protección.

«Tenemos 69 puntos en toda la zona de ladera y con la inversión de $10 mil millones que el señor alcalde Jorge Iván Ospina nos ha asignado, vamos a estabilizar los puntos más inestables tras los deslizamientos de la primera temporada de lluvias de marzo», afirmó Néstor Martínez Sandoval, titular de Infraestructura Distrital.

En Puente Amarillo (corregimiento Los Andes) y la avenida Circunvalar (sector de Cristales), las obras avanzan en un 15%. «Es indudable que en sectores donde hay vías terciarias, es importante que estas se mantengan estables. Ese es el objeto del contrato: la estabilización de los puntos críticos», puntualizó Martínez Sandoval.

En definitiva, tres comunas y seis corregimientos se verán beneficiados con la estrategia para mitigar el riesgo de deslizamientos en el territorio caleño.