Seleccionar página

En el marco del Catasep – Comisión Intersectorial creada para atender de forma priorizada los temas que surgen durante la implementación del proyecto “Ciudad Paraíso”, avanzan las jornadas de limpieza en el barrio San Pascual.

Como resultado el equipo social de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, supervisa las acciones por parte de los diferentes operadores de limpieza y organismos de la Administración Municipal,  quienes de forma permanente vienen recogiendo los escombros, residuos y material que surge en el sector, despejando las vías, limpiando los espacios comunes, así como puntos crónicos de basura.

Un aliado fundamental en este proceso ha sido la Secretaría de Infraestructura, apoyando con equipo humano y maquinas para recoger el material, garantizando su traslado y correcta disposición.

Cerca de 12.000 mil toneladas de residuos y escombros han sido retirados del sector, se han retirado de la zona, pero se requiere que estos entornos continúen limpios a largo plazo, razón por la cual se viene trabajando en articulación con la comunidad, comerciantes de la zona y las asociaciones de reciclaje para garantizar ambientes armónicos en la zona.