Seleccionar página

En la conmemoración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, continúa con la implementación de nuevos espacios verdes, en virtud a esto realizó la siembra en Ciudad Pacífica en el marco de programa de compensaciones arbóreas de 75 especies forestales en las zonas verdes.

Respecto al tema, Francy Restrepo Aparicio directora del Dagma, reveló que “este programa busca resarcir la afectación ambiental causada por el aprovechamiento forestal que particulares realizaron en el desarrollo de sus proyectos de construcción, consistente en este caso en la entrega por parte de la Constructora Bolívar de 120mil m2 de zonas verdes para el desarrollo de proyectos de vivienda en el sector, conforme con el plan de silvicultura urbana de Distrito”.

Entre las especies sembradas en la zona de influencia del proyecto, se encuentran: Bayrun, Guayacán trébol, Chaparro, Guayacán enano, Guayacán lanudo, Icacos , Cerezo del Gobernador y Calistemos que contribuyen a una mejor calidad de vida para más de 18 mil habitantes del área de expansión del sur de la ciudad.

Con la implementación de estas iniciativas ambientales para proteger y conectar las áreas verdes de la ciudad, se busca aumentar los espacios verdes y el arbolado urbano, tanto en calidad como en cantidad, para promover la conectividad y corresponsabilidad social en su manejo y gestión, sobre todo en zonas donde hay déficit de árboles, que conectarán las áreas verdes y ayudarán a mitigar las islas de calor.

Las siembras en el sector de influencia de este importante proyecto urbanístico continuarán; desde la Administración Distrital se ratifica el compromiso de apoyar esta compensación y garantizar las siembras. Cabe resaltar que este proceso será acompañado por el Dagma.

En adelante, el Dagma seguirá programando actividades puntuales como éstas que buscan recuperar poco a poco los entornos naturales de Cali, al tiempo que se motiva un sentido de conservación de los espacios por parte de los ciudadanos.