Seleccionar página

La Secretaría de Movilidad Distrital se reunió el martes (14.09.2021) con los rectores de las Instituciones Educativas Privadas de la ciudad, para socializar las actividades y estrategias que adelantan con el cuerpo de agentes de tránsito. El objetivo es garantizar la movilidad en las zonas escolares donde el flujo vehicular se ha incrementado, debido al retorno de las clases presenciales en las instituciones educativas.

Durante su intervención, el titular de este organismo William Vallejo, respondió las inquietudes de los rectores sobre la ocupación de los vehículos de transporte escolar. Aseguró que, de acuerdo con la declaración conjunta del Ministerio de Salud y Transporte, el aforo permitido es del 100%.

«Los espacios de las sillas al interior de estos vehículos pueden ser ocupados en un 100%, condición que se mantendrá mientras la ocupación en Cali de las Unidades de Cuidado Intensivo-UCI no exceda el 85%. Además, se aclara que las instituciones educativas, ni las empresas que operan este servicio, podrán exigir condiciones adicionales a los actos administrativos emanados desde el Gobierno Nacional. Se hará todo lo posible para facilitar la prestación del servicio a través del transporte especial a los colegios, para reducir el número de vehículos particulares”, detalló Vallejo.

El funcionario también se refirió a la utilización de los reguladores de tránsito privados, una figura que es totalmente legal. «Se les recomienda a las instituciones que contraten este servicio para regular la movilidad en sus perímetros, principalmente en las vías alternas donde se afecta a las comunidades sobre las cuales están ubicados, por la fuerte afluencia de vehículos particulares que transportan estudiantes», precisó el Secretario.

William Vallejo manifestó que continuarán las mesas de trabajo con los colegios privados, con el fin de identificar zonas críticas y generar estrategias que mejoren la movilidad de los estudiantes, afectados por los viajes extenuantes que algunos de ellos tienen que realizar.