Seleccionar página

La tenencia responsable de animales de compañía ha sido un programa bandera de la Administración Distrital, en entrevista con el programa ‘Pet friendly’ de Caracol Radio, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina detalló los proyectos adelantados en su programa de gobierno, con referencia a los seres sintientes y sus cuidadores. El mandatario de los caleños hizo hincapié en la iniciativa de la atención para los animales de la población en situación de calle.

“La Alcaldía de Cali tiene un programa de albergues para la atención de este grupo poblacional, donde las personas pueden acudir para asearse, alimentarse y recibir tratamiento médico. Pero en muchas ocasiones observábamos que no acudían a estos espacios porque no se adelantaban las mismas tareas con su animal de compañía. Por eso nace esta iniciativa, para que los amigos fieles de quienes tengan esta condición puedan acudir con su mascota y se puedan beneficiar de los mismos servicios”, dijo el mandatario local.

Agregó que la Administración de Puro Corazón brinda en este espacio la atención de medicina médico-veterinaria, esterilización para caninos y felinos, así como la vacunación antirrábica y suministro de vitaminas.

Este proyecto que se desarrolla en el Centro de la ciudad, obedece a los lineamientos de la política inter-especie de la Alcaldía de Cali y cuenta con profesionales idóneos para la atención de los eres sintientes.

“Ellos nos explicaron qué tipo de espacio querían para ellos y sus animales, es por esto que el diseño está conectado con el albergue, en  que trabaja articuladamente la Alcaldía y la Arquidiócesis. Así decidimos definir un talento humano con alta sensibilidad y que pueda comprender la necesidad que tenemos los seres humanos de encontrarnos en vida inter-especie”, añadió el líder caleño.

Asimismo, el Alcalde aprovechó el espacio para resaltar la labor titánica que adelanta en su administración con la construcción del Centro de Bienestar Animal, un espacio que brindará atención a la fauna doméstica de la caleñidad.

“La ciudad está desarrollando esta infraestructura en el sur de la ciudad, en una propuesta en donde queremos acompañar con tecnología y talento humano calificado, temas como la tenencia adecuada de animales de compañía y la construcción de una cultura de respeto por los mismos”, acotó Ospina.

Finalmente, y ratificando su compromiso con la convivencia inter-especie, el responsable del ejecutivo local resaltó el programa de los corredores ambientales tanto en el área rural como en los predios entregados por la Sociedad de Activos Especiales, que serán resignificados para el disfrute de la comunidad, y por supuesto, sus animales de compañía.

Comentarios Facebook