Seleccionar página

Atendiendo la solicitud de la comunidad de los habitantes del barrio Versalles, en el sector aledaño al parque del mismo nombre, la Administración Distrital adelanta un trabajo coordinado desde diferentes organismos para mejorar paisajísticamente el entorno, que se ha visto afectado por personas en situación de calle, consumo de sustancias psicoactivas,  habitantes de calle, invasión al espacio público, especialmente en las noches.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), se adelanta la recuperación de los jardines y zonas verdes de este emblemático parque de la comuna 2.

“El Dagma en articulación con diferentes Secretarías de la Administración distrital realiza mantenimiento, recuperación, embellecimiento y recolección de residuos del parque Versalles afectado por la problemática que se ha presentado en horas nocturnas por el tema de consumo de alucinógenos, inseguridad y demás actividades que se desarrollan de noche en esta zona. Por eso la hemos estado realizando esta tarea conjunta para la recuperación y el embellecimiento de este tipo de espacios públicos de la ciudad Santiago de Cali”, explicó Brayan Albán, coordinador operativo del Vivero Distrital.

En esta plazoleta Versalles se encontró sembrado material vegetal en muy mal estado, como las durantas, especie que no corresponden a nuestro ecosistema, por lo que contribuye a deteriorar otras especies que sí son nativas y les transmite plagas.

Adicionalmente por parte de los asesores de ornato de la Alcaldía de Cali se plantea revisar el diseño paisajístico y arquitectónico del parque, para darle un nuevo aire, mientras desde otros organismos por la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control se atienden los temas de seguridad e invasión del espacio público.