Seleccionar página

Desde este 9 de septiembre, 36 delegaciones se aprestan para competir por los puestos de honor de la Copa de Naciones Tissot 2021 que tiene al velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali como sede.

A escasas horas de iniciarse este certamen ciclístico internacional, Hernando Zuluaga, miembro del comité organizador señaló que estarán librando sus duelos sobre el maderamen un total de 242 corredores de cuatro continentes, que ya han empezado a rodar con los entrenamientos oficiales.

El dirigente deportivo al reconocer las bondades de la ciudad y sus gentes con referencia al deporte y al indicar que no habrá acceso al público, expresó: “desafortunadamente esto no será posible y aunque se quería hacer la copa en junio y se tenían los protocolos, la Unión Ciclista Internacional quien dirige este evento, decidió no permitir el ingreso de aficionados a las graderías del velódromo, como sucedió en las tres copas que anteceden a la de Cali”.

Y subrayó: “pese a la ausencia de espectadores, en la capital del Valle y su velódromo habrá una amplia participación de velocistas, quienes aspiran a ganar su clasificación al mundial de la especialidad a realizarse en Rubeaux – Francia entre el 20 y 24 de octubre próximo”.

Finalmente, Zuluaga expresó que “la presencia de este importante grupo de pisteros que han participado en otras citas orbitales y olímpicos es una oportunidad de oro para seguir ratificando a Santiago de Cali como ciudad deportiva en el planeta”.