Seleccionar página

Así lo anunció el líder del Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener, quien indicó que se cuenta con un sistema de drones, que permitirá una vigilancia permanente a lo largo del dique de protección del río Cauca.

“Tenemos drones las 24 horas del día, los siete días de la semana, ya hay una alianza entre seguridad privada y la Policía Nacional y el Ejército para patrullar todos los días a todas horas estas áreas y no dejarlas volver a invadir”, aseguró Shnaider Brener.

El funcionario añadió que los 1300 metros del jarillón, que fueron invadidos en el sector Brisas de un Nuevo Amanecer, en la Comuna 21, presentan “afectaciones ambientales enormes”, por lo cual se procederá a la recuperación ambiental y paisajística.

“Adicional a eso vamos a adelantar las primeras labores del parque lineal y para eso vamos a invitar a la comunidad vecina, habrá oportunidades de empleo, pero sobre todo lo que necesitamos es generar espacio para que la misma comunidad se lo pueda gozar”, expresó Shnaider Brener.

El líder del Plan Jarillón advirtió que no se pueden permitir viviendas ni industrias sobre el dique, pues en caso de fracturarse cerca de 900.000 caleños padecerían las inundaciones por un posible desbordamiento del río Cauca

“Lo que tampoco podemos permitir es que no haya nadie acá, al contrario, necesitamos este jarillón lleno de gente haciendo deporte, aprovechado este espacio posiblemente para huertas comunitarias, aprovechando el paisaje, los árboles, necesitamos este jarillón vivo”, afirmó Shnaider.

Duberney Domínguez, habitante de la Comuna 21, destacó el proceso de recuperación del jarillón y aseguró que es un beneficio para toda la comunidad.

“A mí me parece maravilloso que lo recuperen porque aquí había muchos animales, muchos árboles y ya todo se acabó por cuestión de la invasión, me parece maravilloso que sea un parque ecológico”, manifestó el señor.