Seleccionar página
“Es una obra que ha costado miles de millones de pesos, más de $200.000 millones en diseño, estudios, licencias y estudios de prefactibilidad del proyecto y ahora que tiene vía libre y se tiene la licencia ambiental, el concesionario, una compañía de Sarmiento Angulo dice que no lo va a hacer”.
Con este reclamo público, el alcalde Jorge Iván Ospina alzó su voz de protesta al conocerse la noticia del rechazo por parte del contratista de continuar con dicho proyecto. “Este proyecto es la forma de darle seguridad a la vía a Buenaventura y de internacionalizar nuestra economía. Es la oportunidad de llevar nuestros mercados a toda la cuenca del Pacífico y no es posible que esto suceda”, argumentó el alto mandatario.
Calificó como muy triste la situación y manifestó que muy “seguramente el concesionario se baja del proyecto, al hacer el análisis de números y ver que no pueden obtener las utilidades que pretendían”, aseveró.
Propuso que este tipo de proyectos fueran valorados más como una inversión estratégica del Estado que como una oportunidad del particular.
Añadió que esta situación produce mucho atraso en toda la vía al mar porque se iban a invertir dos billones de pesos en esta vía y permitía la existencia de una vía alterna por Mulalo, descongestionando toda la vía al mar.
Comentarios Facebook