Seleccionar página

El programa Corazón Contento, en articulación con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana está implementando la estrategia Sumar Paz, Restando Violencia en los comedores comunitarios, para fortalecer las habilidades para la resolución de conflictos y problemáticas de convivencia ciudadana.

El taller está dirigido a jóvenes entre 14 y 28 años. Estudiantes entre los grados 6° y 11° del Colegio Panamericano y Técnico Juvenil, donde se encuentra el comedor Saberes del Día, ubicado en el barrio Los Lagos de la comuna 13, tuvieron ocasión de participar en las actividades.

Al respecto, la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla, explicó: “Se realizaron 9 sesiones donde los jóvenes pudieron aprender sobre estrategias de convivencia, resolución de conflictos y a construir una cultura de paz para el entorno. Además, recibieron capacitación en estampado de camisetas como alternativa de emprendimiento y estamparon su propia camiseta con el logo del taller”.

19 jóvenes recibieron el reconocimiento mediante un certificado por su participación en el taller, además de ser considerados mediadores de paz para sus colegios y de replicar lo aprendido en las sesiones, en la institución y en la comunidad.

Este proyecto hace parte del componente de Articulación Interinstitucional del Programa Corazón Contento que tiene como objetivo general, desarrollar las acciones necesarias en articulación con otros ejes y organismos de la Administración Distrital, regional, nacional o la cooperación internacional pública y/o privada que permita fortalecer el programa.