Seleccionar página

Teniendo en cuenta que el jueves (26.08.2021) se llevará a cabo una jornada de protestas a nivel nacional, la Secretaría de Salud Pública Distrital advierte que, hoy más que nunca, es necesario que las personas estén vacunadas contra el covid-19.

Además, el organismo local calificó de indispensable que los asistentes a las marchas cumplan con todos los protocolos de bioseguridad: uso correcto del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento. Asimismo, se recomienda a quienes presentan síntomas asociados al covid, abstenerse de salir a las calles pues podrían generar múltiples contagios.

“Se han detectado seis nuevos casos de covid positivos con la variante Delta. Por eso hago un llamado a las personas mayores que aún no se han vacunado, para que se abstengan de asistir a las manifestaciones convocadas», expuso Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali.

La funcionaria resaltó que manifestarse es un derecho ciudadano, pero envió un mensaje de alerta a quienes piensan salir a las calles este jueves. «Deben cuidarse y cumplir con todos los protocolos. Recuerden que el virus está circulando en nuestra ciudad y que la variante Delta tiene una alta carga viral, lo que la hace mucho más fácil de transmitir y con un riesgo alto de derivación a Unidades de Cuidado Intensivo-UCI», argumentó Torres Agredo.

Con corte al 24 de agosto de 2021, la ocupación total de UCI en Cali era del 70%, del cual un 24% corresponde a pacientes con covid-19. Recuerde que si presenta síntomas como dolor de garganta, afección respiratoria, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, diarrea o similares, debe realizarse la prueba de detección para coronavirus.