Seleccionar página

La ‘Ola Valle Invencible’ no se detiene para reactivar diferentes sectores del departamento y el deportivo no es la excepción. Con un balance positivo el gobierno de Clara Luz Roldán, a través de Indervalle, avanza en la reactivación de escenarios deportivos para que los atletas ‘Valle Oro Puro’ retomen su ritmo con miras a la agenda deportiva que se va reanudando.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, explicó que, gracias al trabajo conjunto de los últimos meses con las federaciones y ligas deportivas, ya se reactivaron en el Valle 19 disciplinas. “Ya tuvimos la primera válida de patinaje. Deportes como taekwondo, ciclismo, atletismo, ya vienen desarrollando sus prácticas deportivas”, explicó.

Uno de los más recientes fue el regreso a las actividades de ciclomontañismo por parte de la Selección Valle, en la pista ‘Carlos Pizarro’, del municipio de Yumbo. Son más de 400 deportistas vallecaucanos, 300 de ellos en Cali, los que nuevamente volvieron a la dinámica técnica que exige cada disciplina.

Recalcó el funcionario que las prácticas se están cumpliendo por grupos y previa realización de las pruebas PCR de COVID-19 para cuidar la salud de los atletas reduciendo los escenarios de contagio. “Desde Indervalle, hemos podido garantizarles el acceso a los escenarios deportivos con todos los protocolos de bioseguridad”, agregó López.

Comentarios Facebook